El uso de biomarcadores en el Alzheimer facilitara su diagnostico precoz según un estudio del servicio cita previa medico Barcelona.

El uso de biomarcadores moleculares en la enfermedad de Alzheimer facilitara que lo podamos detectar precozmente, según los médicos en las XI Jornadas del Comité Científico de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica, y Patología Molecular (SEQC), celebradas en Barcelona gracias al servicio cita previa medico Barcelona.

 

Según se ha publicado en revistas medicas hay recientes avances medico-científicos que han identificado nuevos biomarcadores prometedores que pueden resultar de utilidad para la detección precoz de enfermedades neurológicas como para monitorizar la respuesta al tratamiento que se ha prescrito. Sin embargo, pocos de ellos se han validado adecuadamente, lo cual impide su aplicación en la práctica clínica en estos momentos. Por esta razón, se recomienda un cambio en la directiva investigadora, no tanto hacia el descubrimiento de nuevos fármacos o nuevas técnicas de imagen (PETs, RMs), sino hacia una validación clínica de estos marcadores. En el caso de la enfermedad de Alzheimer, una detección lo más precoz posible mediante la incorporación de nuevos marcadores moleculares nos permitiría pronosticar el transcurso de la enfermedad e implementar tratamientos lo antes posible intentando frenar el desarrollo natural de la enfermedad. Al igual que se ha demostrado en el servicio de la cita previa medico Barcelona, lo mismo ha ocurrido en los servicios de cita previa SAS, cita previa SERGAS, cita previa medico Madrid, cita previa del SESCAM, y cita previa SACYL.

 

En España, a pesar de que las quejas sobre la pérdida de memoria son el principal motivo de consulta en los departamentos de Neurología, en pacientes mayores de 65 años, la punción lumbar y los análisis de biomarcadores en el líquido cefalorraquídeo no están todavía instaurados de forma estandarizada en laboratorios de bioquímica. De hecho se calcula que en España hay unos 650.000 casos de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Debido al progresivo envejecimiento de la población, los expertos prevén que el número de enfermos con Alzheimer se duplique en el año 2025 y se triplique para el año 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>